lunes, 23 de febrero de 2009

Hoy charlamos con... Pedro Fresneda

Pedro Fresneda es el Director de "Teatro Ensalle", Compañía de Vigo, que ha actuado en todas las Ediciones del Indifestival

Dramaturgo, Director, Iluminador, es por vocación, o por falta de recursos económicos?
No se hacerlo de otra manera, podría contratar un iluminador, o un dramaturgo, pero es que no se disociar las 3 cosas. Pienso en cada una de las facetas a la vez, no se separarlas

Alguna diferencia entre lo alternativo y lo aburrido?

Eso tiene que decirlo el publico. Existe diferencia entre teatro bueno y malo, sea del tipo que sea

Define con una palabra


Shakespeare: Genio
Rodrigo Garcia: Genio
Valle Inclán: Muy bueno, me gusta mucho
Sara Kane: Tengo más diferencias con ella que con los otros nombres. Me gustan sus textos, pero no su prepotencia a la hora de decir, esto se tiene que montar asi
Gala: Olvidado.

Para cuando una obra comercial, un musical por ejemplo?
Para nunca

Y para cuando un corte de pelo?

Para nunca tambien, o cuando no quede más remedio...

Que opinas de la politica cultural en España?
No creo que haya politica cultural. Creo que sigue siendo como que lo famoso funciona, lo otro se va sacando adelante, y de vez en cuando se cogen cosas que se consideran modernitas, que ahí es donde los contemporáneos tenemos nuestra oportunidad, lo hacen como para decir “veis? Somos modernos”

Algo más que decir? Gracias, y perdona la provocación
No, qué va, no me he sentido provocado, al revés.
Sólo decir que hacemos lo que hacemos porque no sabemos hacer otra cosa… (y además, no queremos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario